El Grupo Parlamentario popular coincide con el llamamiento que hacen los empresarios de que el Turismo sea “prioridad estratégica” en Asturias. • Los populares echan en cara al Gobierno regional que los Presupuestos recién aprobados demuestran que “potenciar el Turismo no es una prioridad para Barbón”.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias reclama al Gobierno del Principado que el Turismo sea una “línea estratégica” de actuación del Gobierno regional, dado que este sector “ha de ser una cuestión prioritaria para el desarrollo económico de Asturias que debemos potenciar”, explica el diputado popular José Felgueres, que remarca que se trata de un sector “con muchas posibilidades de crecer y seguir generando riqueza y empleo en nuestra región”.

Los populares se suman así al llamamiento que hacen también los empresarios del sector turístico en Asturias, a través de la mesa de turismo de la patronal asturiana FADE (integrada por la patronal Otea, las seis principales asociaciones turísticas de la región, la Facultad de Turismo y las tres Cámaras de Comercio de Asturias), que piden al Principado que tome medidas en favor del sector y que éste sea “prioridad estratégica” en Asturias.

Sin embargo, el PP considera que el Presupuesto del Gobierno del Principado de Asturias recién aprobado “demuestra que potenciar el sector turístico no es una prioridad para el Ejecutivo de Adrián Barbón”, echa en cara el diputado del PP José Felgueres al Gobierno socialista.

Los populares denuncian que “muchos de los principales recursos turísticos en Asturias están abandonados por culpa de la falta de inversiones de los últimos años” por parte del Principado, y censuran que a día de hoy todavía continúan sin tener las partidas presupuestarias necesarias para ponerlos en valor; como las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, la Cueva de Tito Bustillo, los refugios de montaña, algunos tramos del Camino de Santiago o la Senda del Oso, cuya partida es “claramente insuficiente”.

El Grupo Parlamentario Popular presentó varias enmiendas al proyecto de Presupuestos para revertir esta situación, pero no salieron adelante al no contar con los apoyos suficientes del resto de formaciones políticas en el Parlamento asturiano, lamentan desde el PP.

Audios

Audio El PP reclama en la Junta que el Turismo sea una “línea estratégica” de actuación del Gobierno del Principado
Descargar el Audio