· El portavoz adjunto del GPP anuncia la presentación de una proposición no de ley para reclamar inversiones para obras de mejora y mantenimiento del polígono. · El portavoz municipal del PP de Ribadesella denuncia problemas de seguridad, de mantenimiento y falta de señalética y subraya la llegada de la fibra óptica como la actuación más urgente.

El Partido Popular reclama la instalación de fibra óptica y denuncia la falta de agua potable en el polígono de Guadamía. Para los populares se trata de un área industrial “estratégica” en el Oriente asturiano por su proximidad a las comunidades de Cantabria y País Vasco. Ha pedido que se investigue si se debe a un mal diseño inicial del polígono o a otros factores y ha urgido al Principado ha solucionarlo “porque resta competitividad a las empresas ubicadas y es un servicio básico”.

Así, lo ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Pablo González, durante una visita hoy a este polígono en la que ha estado acompañado por el diputado Javier Brea y el presidente y portavoz municipal del PP de Ribadesella, Paulo Silva.

El popular ha anunciado que el PP presentará una proposición no de ley en la Junta General del Principado para que el Gobierno regional acometa un plan integral de mejoras en el polígono, en el que se incluiría la colocación de señalética vertical y horizontal, la instalación de fibra óptica o el desarrollo de trabajos de mantenimiento y desbroces.

González ha lamentado el estado de abandono del polígono riosellano “que por desgracia no es una excepción en nuestra región ya que los problemas de acceso a internet, conservación, falta de seguridad, mantenimiento o limpieza son comunes en muchos polígonos de Asturias, especialmente en los de las alas y la zona rural”.

El popular aprovechó la ocasión para reivindicar una vez más la Ley de Polígonos impulsada por el Partido Popular en el Parlamento asturiano y recordó que Asturias es la única comunidad autónoma que no cuenta con una legislación específica en esta materia.

Un incendio y varios robos

Por su parte, el portavoz municipal del PP recordó que su Grupo ha denunciado en el Pleno del Ayuntamiento riosellano, los graves problemas de seguridad, “ya se han cometido varios robos”; de riesgo de incendios “ya sufrimos uno por no estar realizados los desbroces” o la falta de señales horizontales y verticales en este parque empresarial.

No obstante, para Silva, lo más urgente es dotar al polígono de fibra óptica “para que los empresarios no tengan que estar buscando cobertura con los routers en las ventanas”.