· El diputado responsable de Turismo y Deporte, José Felgueres, asegura que supone una subida de las tarifas para la mayoría de aficionados y advierte de problemas de gestión para la Federación. · Para el popular, el retraso en la publicación de los precios públicos es un ejemplo más de la “falta de interés” del Ejecutivo Barbón con las estaciones asturianas.

Llueve sobre mojado en lo que se refiere a la “desastrosa” gestión del esquí por parte del Gobierno del Principado. Así lo ha denunciado esta mañana el diputado del PP responsable de Turismo y Deporte, José Felgueres, en una rueda de prensa en la estación de Valgrande-Pajares.

El popular ha manifestado ante los medios su sospecha de que el Ejecutivo regional haya actuado con “cierta dosis de mala fe” al dar de plazo a los aficionados únicamente cuatro días para beneficiarse de abonos reducidos para la temporada de esquí.

Felgueres ha subrayado que “nuevamente”, el Gobierno de Asturias ha sido el más lento de todo el país a la hora de publicar los precios públicos de las estaciones de esquí y ha añadido que el hecho de que además de este retraso, se acorten los plazos para sacar los abonos con tarifa reducida “es una tomadura de pelo a todos los aficionados y para muchos de ellos, supondrá en la práctica una subida de precios encubierta”.

El popular ha recordado que en anteriores temporadas se permitían sacar estas tarifas reducidas hasta el 31 de diciembre. “¿Por qué este año solo se pueden adquirir desde ayer día 18 y solo hasta este próximo domingo día 21?”, se ha preguntado.

Asimismo, Felgueres ha explicado que en la vecina Cantabria los usuarios disponen de un mes, desde el 5 de noviembre al 6 de diciembre, para adquirir estos abonos más económicos.

El popular ha adelantado que el Grupo Parlamentario Popular preguntará al Gobierno sobre esta decisión “que perjudica a los aficionados y va en contra de una necesaria política de promoción que sería muy beneficiosa para las estaciones asturianas y las comarcas donde se ubican”.

Por otra parte, el diputado popular ha advertido que esta decisión dificulta también el trabajo de la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias, ya que algunos aficionados optan por federarse para poder acceder a descuentos o tarifas especiales, “algo complicado de gestionar si dan solo cuatro días de plazo, de los que solo dos son laborables”.

Una buena temporada sería un balón de oxígeno para el sector

En palabras de Felgueres, esta forma de actuar del Gobierno de Barbón, “confirma nuevamente la apatía hacía un sector del que depende la supervivencia de muchas pequeñas empresas y autónomos que viven de Valgrande-Pajares y de Fuentes de Invierno y que están intentando coger oxígeno para recuperarse de la crisis más dura de toda la historia”.

En el caso de Valgrande-Pajares, ha recordado, esta “desastrosa” gestión se suma a lo ocurrido en la temporada 2019/2020 cuando el retraso en la apertura de la estación por no haberse realizado la revisión de los remontes, hizo que se perdiese el Puente de la Constitución “lo que supuso enormes pérdidas para todo el sector y un perjuicio para los aficionados”.

La pasada temporada, ha agregado Felgueres, Asturias fue la única comunidad autónoma del país que no abrió sus estaciones en el mes de diciembre, retrasando su apertura para el 4 de enero.

“Desde el Partido Popular queremos exigirle a Barbón y a la consejera, que la pasión y el interés que ponen en otros temas como el de imponernos la llingua, lo pongan también en defender es estos sectores, que son los que generan empleo y riqueza en nuestra región”, sentenció el popular.