Los vecinos denuncian desde hace tiempo daños en sus casas por filtraciones de agua, así como en parcelas y carreteras. • Una situación que el PP ya denunció el año pasado en el Ayuntamiento de Amieva y que ahora llegará al Parlamento asturiano

El Grupo Parlamentario del PP llevará a la Junta General del Principado de Asturias una iniciativa parlamentaria para urgir al Gobierno regional a emprender medidas ante los problemas de filtraciones de agua que sufren los vecinos de Amieva.

Los diputados del Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado José Felgueres y Álvaro Queipo han visitado esta mañana, junto al portavoz del PP en Amieva, Carlos Salazar, a vecinos de San Román en el concejo de Amieva, que vienen denunciando desde hace tiempo los problemas de filtraciones que viven en la localidad.

Filtraciones de agua que están generando daños en sus casas, con la aparición de humedades e incluso de agua por debajo de las puertas en algunos casos; así como parcelas inundadas, y grietas y baches en carreteras. 

Amieva

Una situación que el PP ya denunció el año pasado en el Ayuntamiento de Amieva y que ahora llegará a la Junta General, después de que los populares lograran recientemente sacar adelante en el Pleno de Amieva un acuerdo donde se insta al Gobierno regional a emprender medidas para poner solución a estas filtraciones de agua.
En concreto, el Ayuntamiento de Amieva solicita al Principado la realización de un estudio técnico para confirmar el origen de esas filtraciones y poder atajarlas.

Una petición que el PP reforzará registrando una iniciativa parlamentaria en el Parlamento asturiano. Los vecinos sospechan que el origen de las filtraciones se encuentra en un canal de agua que comunica dos centrales hidroeléctricas de una empresa, ya que las fugas paran cuando deja de pasar agua por ese canal.

Audios

Audio El PP urge al Gobierno del Principado a tomar medidas ante los problemas de filtraciones que sufren los vecinos de Amieva
Descargar el Audio