El diputado Álvaro Queipo advierte que la presencia del lobo se ha convertido ya en “un problema de seguridad ciudadana” en la costa del Occidente asturiano. • La presencia del lobo se ha convertido en un “problema generalizado” en la región que “se ha agravado en los últimos años”, subraya el PP.

El Grupo Parlamentario del PP en la Junta General del Principado de Asturias urge al Gobierno regional a “actuar sin demagogias” ante el “problema” que la presencia del lobo está suponiendo para los ganaderos asturianos, tras conocer las últimas quejas de ganaderos de El Franco que denuncian la pérdida de hasta 70 reses en un año por el lobo.

El diputado del PP Álvaro Queipo advierte, de hecho, que la presencia del lobo se ha convertido incluso en un “problema de seguridad ciudadana” en la costa del Occidente asturiano, apareciendo en “lugares donde hacía siglos que no se veía”.

Los populares, que se reúnen frecuentemente con ganaderos de varios puntos de Asturias y expertos en fauna salvaje, creen que es necesario “proteger por fin” a los ganaderos asturianos ya que la presencia del lobo se ha convertido en un “problema generalizado” en la región que “se ha agravado en los últimos años”; tanto por su densidad” como por su “expansión territorial de manera descontrolada”, asegura por su parte el diputado popular Javier Brea.

Una situación que el PP achaca a una “muy mala gestión del lobo” por parte de los últimos Gobiernos del Principado.

Urgen medidas

Así las cosas, el PP vuelve a reclamar que el Principado “tome de una vez cartas en el asunto” para “poner sobre la mesa” medidas que protejan al sector ganadero.

La portavoz del PP en el Parlamento dedicó su última pregunta del año 2019 al presidente Adrián Barbón en Pleno ordinario en la Junta, a abordar precisamente esta cuestión.

Mallada dejó claro entonces al Gobierno del Principado que desde el PP “haremos todos lo que esté en nuestra mano para que el Gobierno cambie el actual Plan de Gestión del Lobo de manera que el nuevo Plan atienda de verdad a las necesidades del sector de los ganaderos”.

Audios

Audio El PP urge al Gobierno regional a “actuar sin demagogias ante el problema del lobo” para “proteger por fin” a los ganaderos asturianos
Descargar el Audio