La portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Carmen Pérez García de la Mata, ha calificado como “escandaloso” que, en los últimos cuatro años, el Principado haya gastado 20 millones de euros en el mantenimiento del viejo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). “Pagan por ruinas mientras el barrio ovetense del Cristo agoniza, y cuando aún deben más de la mitad del coste del nuevo Hospital”, denuncia la diputada.

En una interpelación en el Pleno de la Junta General de esta mañana, Pérez de la Mata ha lamentado que el Gobierno del Principado “siga dejando pasar el tiempo”. Su inacción, añadió, “castiga a miles de vecinos y cientos de empresas, que ven cómo se devalúan sus propiedades”. “Al Gobierno del PSOE le queda grande el asunto, tanto como el complejo sanitario que nos ocupa”, aseveró.

A jucio de la diputada del Partido Popular, “una media de gasto de 5 millones al año resulta inadmisible a la vista de las necesidades acuciantes de la región”. “Pagan por una mole abandonada a su suerte, sin explicar por qué no han trasladado al nuevo complejo servicios como la lavandería”, apunta De la Mata.