Mercedes Fernández lleva “Los miércoles, carretera” a Ujo (Mieres), y denuncia que los socialistas, con su gran hipocresía, dan la espalda a las Cuencas mineras

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, denunció hoy en Ujo (Mieres) que el PSOE “se está cargando la enseñanza concertada en Asturias, con el cierre injustificado de unidades, para que al final los padres y las familias no tengan más opción que la escuela pública”.

Mercedes Fernández viajó, en la furgoneta del PP, a Ujo, en una nueva etapa de la campaña “Los miércoles, carretera; mayoría en Asturias”.

La presidenta mantuvo una reunión, “ilustrativa e interesante”, en el colegio concertado La Salle, “otro ejemplo que pone de manifiesto la gran hipocresía de los socialistas con las cuencas mineras asturianas, a las defiende solo en los discursos”.

“Cuando se analizan la realidad y los datos, que suelen ser bastante tozudos, nos encontramos con que el PSOE da la espalda en todo a las comarcas mineras, en el empleo, en el campus universitario de Mieres y también en el cierre de unidades en la educación concertada”, subrayó.

A este respecto, Mercedes Fernández explicó que el año pasado la mitad del recorte regional en unidades de colegios concertados se produjo en las Cuencas. Con ella estuvieron las diputada Gloria García y Carmen Pérez de la Mata, el presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez; y el presidente de Nuevas Generaciones en Asturias, Andrés Ruiz. 

Mercedes Fernández, en el colegio La Salle de Ujo (Mieres).

“No hay ninguna razón objetiva que pueda convencer a los padres para que, por ejemplo, en el colegio La Salle de Ujo se cierren unidades, porque se mantiene una ratio que son 18 alumnos por unidad, que es más que razonable para mantener abiertas las aulas”, remarcó.

La presidenta destacó que l PP defiende la educación concertada “porque creemos en la libertad de elección de los padres y de las familias, y nos parece una hipocresía política ir cerrando unidades para que los padres y las familias no tengan más elección que la pública, a la que también defendemos, pero en igualdad de condiciones”.

La líder del PP afirmó que “la concertada cuesta menos que la pública”, y anunció que este viernes, en el Pleno de la Junta General, los populares defenderán una iniciativa para lograr la equiparación salarial de los profesores de la enseñanza concertada con los de la pública, y que los primeros recuperen la paga atrasada de la que ya dispusieron los segundos.

“Hacer lo contrario, como sucede ahora en Asturias, es refugiarse en el discurso hipócrita, poco realista y poco veraz”, recalcó Mercedes Fernández.