El diputado regional del Partido Popular Matías Rodríguez Feito, denunció hoy que los socialistas quieren convertir el Suroccidente de Asturias “en un cementerio natural”, un objetivo que tiene en el cierre cuanto antes de las centrales térmicas y la minería su último episodio.

Rodríguez Feito se refirió a los nubarrones que se ciñen sobre el futuro de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, tras los anuncios del Gobierno socialista de adelantar el fin de la energía generada con carbón.

“Hay que preguntar al PSOE qué futuro le aguarda a la central de Soto de la Barca, porque su cierre sería la puntilla para el concejo”, advirtió.

El parlamentario del PP señaló que mantener abierta la central es vital para el concejo de Tineo y para la comarca, y criticó que el equipo de gobierno municipal socialista “no sabe, no reacciona y no contesta, el Gobierno regional se limita a seguir dejar pasar el tiempo, y el de Pedro Sánchez lo tiene claro: cerrar lo antes posible, en lo que coincide con Podemos, IU y Ciudadanos, que se suman a poner fin a la minería del carbón”.

Feito recalcó que “sin trabajo no hay futuro; se está acabando con la ilusión de la gente y los jóvenes se irán”.

“En el Suroccidente seguimos marginados con los socialistas, cerrando aulas, negando carreteras y promoviendo fusiones hospitalarias; es la triste verdad que nos toca sufrir”, concluyó.