El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, denunció hoy, en el Pleno de la Junta, que el Gobierno regional socialista está provocando deliberadamente "el desmantelamiento" del Hospital del Oriente, en Arriondas, al llevar a cabo una gestión que consiste en "discriminar y castigar" tantos a los usuarios como a los profesionales.

Carlos Suárez acusó al PSOE de no haber querido jamás que el Oriente de Asturias contase con un hospital en igualdad de condiciones, como centro de referencia y cabecera de área.

El diputado popular señaló que los pacientes que rechazan una derivación a otros centros sanitarios, como Cabueñes, en Gijón, "se les relega en las listas de espera por un tiempo indefinido".

Respecto a los profesionales sanitarios, Carlos Suárez afirmó que no cuentan con incentivos ni posibilidades de mejora profesional. "Su única opción es dejar el área sanitaria del Oriente, lo que provoca el desmantelamiento efectivo del Hospital de Arriondas".

Un día antes del Pleno de la Junta, el miércoles, Carlos Suárez, la diputada por el Oriente Marifé Gómez y el portavoz municipal del PP en Parres, José Ángel Fernández, apoyaron a los trabajadores del Hospital del Oriente.

El diputado del PP subrayó que las reclamaciones no son "un hecho aislado, sino que se suman, por ejemplo, a las demandas de las madres del Oriente para contar con una justa atención sanitaria en Pediatría, o a la discriminación de los profesionales médicos de este centro en las Ofertas Públicas de Empleo (OPE) del Principado, simplemente por el hecho de trabajar aquí".