Mercedes Fernández censura la "pobre" apuesta del PSOE por el bilingüismo castellano-inglés y defiende la continuidad del Conservatorio del Valle del Nalón, "es de justicia y es necesario diálogo y acuerdo en el ámbito político"

El Grupo Parlamentario Popular incidirá, en el Pleno de la Junta General de esta semana, en aspectos relacionados con la  necesaria mejora de la educación en Asturias. Lo explicó la presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, en su comparecencia ante los medios al término de la reunión de la Junta de Portavoces, resaltando, de forma especial, la necesaria apuesta por el bilingüismo castellano-inglés.

"Hasta ahora ha sido muy pobre", afirmó Mercedes Fernández, sobre los planteamientos del Gobierno socialista. La interpelación del Grupo Popular busca conocer "las previsiones de futuro y el balance" que el consejero hace sobre esta importante sección.

Otra iniciativa educativa tendrá que ver con las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU), que por las diferencias entre comunidades penalizan al alumnado asturiano. Por ejemplo, al tener que hacer frente a un temario de la asignatura de Historia mucho más extenso que el resto.

Justicia y cultura

La jornada del jueves se completará con preguntas sobre la situación del proyecto del nuevo Palacio de Justicia de Langreo, "del que los socialistas parece que se han olvidad", apuntó la presidenta; y sobre la restauración de la iglesia de Caleao (Caso).

El viernes, el Grupo Popular "hará una apuesta inequívoca, porque creemos en ello, porque es de justicia y porque la dirección, el profesorado y los alumnos y sus familias se lo merecen, a favor del Conservatorio Profesional del Valle del Nalón", aseveró Mercedes Fernández.

"Defensa, diálogo y acuerdo en el ámbito político, con aportaciones presupuestarias; el consejero no puede emboscarse en vanalidades ni mirar para otro lado, sino comprometerse de forma firme", añadió.