El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Suárez, ha presentado, junto al presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, las enmiendas del Partido Popular para "mejorar la sanidad en Gijón". Un paquete de actuaciones que, sólo para Gijón, suman 2,19 millones de euros.

En rueda de prensa en la sede del PP gijonés, Suárez desgranó el listado de actuaciones propuestas por el Grupo Parlamentario Popular, en la que destaca un aumento de 2 millones de euros en la partida para las obras de mejora del Hospital de Cabueñes. Junto a ella, 140.000 euros para mejoras en el Consultorio de Perechera, y otros 50.000 para el de Vega-La Camocha. 

"Son enmiendas necesarias, no cosméticas", aseveró Carlos Suárez ante los medios de comunicación. Iniciativas que se encajan, además, en un programa especial contra las listas de espera que, en dos enmiendas, suma 7 millones de euros, listas de espera "que aumentan en Asturias, particularmente en Gijón", subrayó el diputado, "mientras otras comunidades activan planes de choque".

En el listado de enmiendas sanitarias se propone también la equiparación salarial de los profesionales del Servicio de Atención Continuada (SAC), medio millón de euros para las peritaciones y la atención de los afectados por la estada de iDental, o 1,5 millones para facilitar la conciliación y la maternidad de las profesionales sanitarias.