Mercedes Fernández visita la feria ganadera de Corao, en Cangas de Onís, y denuncia que el Gobierno regional socialista grava con impuestos excesivos a los hombres y mujeres del campo asturiano

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, ha anunciado en Corao (Cangas de Onís) que el compromiso de los populares es establecer una 'fiscalidad cero' para las explotaciones ganaderas y agrícolas de la región.

Mercedes Fernández, acompañada del portavoz de Agroganadería, Luis Venta, y del alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González Castro, recorrió la feria ganadera que cada año se celebra en Corao, una de las más importantes del Oriente de Asturias. La presidenta denunció que el Gobierno regional socialista grava con excesivos impuestos a un sector que “con su esfuerzo contribuye a la creación de riqueza”.

Feria de Corao.

“Cuando se habla de la necesidad de fijar población, para que en los municipios rurales se establezcan jóvenes al frente de las explotaciones, se trata de un buen discurso, pero si luego ponemos condiciones y una presión fiscal elevada de alguna manera les estamos expulsando de una actividad importante y prioritaria en Asturias”, destacó.

Rebaja en el Impuesto de Sucesiones

La líder del PP señaló que en la reforma del Impuesto de Sucesiones impulsada por los populares para aprobar los Presupuestos del Principado se incluye una ley para que las explotaciones ganaderas tengan una fiscalidad bonificada, “para que paguen menos impuestos, porque la situación actual es muy gravosa”.

Asimismo, Mercedes Fernández recordó que, recientemente, la Junta General aprobó una iniciativa del PP para equiparar a la mujer con el hombre al frente de las explotaciones, “para que tenga las misma bonificaciones y derechos en el ámbito laboral y patrimonial”.

También se refirió a la próxima modificación de la ley de Montes que impulsa el PP para reordenar los acotamientos tras un incendio: ”Lo demandan los ganaderos y el sector forestal, va a ser una realidad y se va a poner fin a una política que era muy perjudicial”.