El diputado autonómico del Partido Popular David González Medina coordinará la ponencia sobre Educación, materia de la que es portavoz en la Junta General del Principado, en el Congreso Nacional de Nuevas Generaciones, que se celebrará en Sevilla del 21 al 23 de abril.

El parlamentario, como coordinador, participará en encuentros con los máximos responsables de Educación del PP a nivel nacional, así como del Ministerio, y con representantes de la comunidad educativa en la enseñanza pública y concertada, la formación profesional y la universidad.

“Será una ponencia abierta y participativa, en la que habrá debate y para la que esperamos muchas enmiendas”, avanza Medina. La libertad de elección de colegio por parte de las familias, dar a los centros y a los equipos directivos una mayor autonomía o la implantación del libro digital y las nuevas tecnologías en el aula serán algunos de los ejes de la ponencia. También el bilingüismo, la formación del profesorado y la reducción de su interinidad y la FP dual y básica, “con un capítulo especial para la Universidad”, añade el diputado.

La delegación asturiana en este Congreso estará encabezada por el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Pablo Álvarez-Pire. El presidente de la organización en Oviedo, David Mérida, forma parte del Comité Organizador.