Mercedes Fernández defiende su candidatura a la reelección afirmando que Asturias “merece optimismo, liderazgo y empuje, porque ya estamos hartos del PSOE”, y destaca que “entre todos vamos a ser mayoría, vamos a lograr gobernar nuestra tierra"

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy que “el futuro de Asturias y su esperanza está en el PP, frente a la resignación y pasividad de un socialismo caduco y trasnochado”.

Mercedes Fernández defendió su candidatura a la reelección en el 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, que se celebra en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, con una intervención vibrante que fue muy aplaudida por los compromisarios que asisten al cónclave popular.

La presidenta subrayó que Asturias “merece optimismo frente a la desilusión del PSOE, necesita liderazgo y empuje, no pasividad, porque queremos salir del anonimato en que el socialismo ha dejado a nuestra tierra, porque no nos lo merecemos, porque tenemos ánimo y presencia, porque somos buena gente”.

Mercedes Fernández vota en el 17 Congreso autonómico del PP.

La líder de los populares asturianos calificó de “magnífico” el Congreso del partido, “abierto, participativo y democrático, y con la ilusión en las miradas”. “Es la grandeza del PP, de una organización sólida, donde todos tienen un sitio, aunque no el mismo”, añadió.

"Hemos cumplido lo prometido"

Mercedes Fernández señaló que, cuatro años después del último Congreso regional, “hoy nos presentamos diciendo que hemos cumplido con lo prometido, trabajando sin desmayo, poniendo primero los intereses de Asturias y de los asturianos”.

La presidenta recordó que la dirección regional del partido ha recorrido todos los rincones de Asturias, “escuchando a todo el mundo”, y expresó que el PP “es un partido más abierto, que se vuelca hacia la sociedad asturiana, porque queremos un Gobierno popular en el Principado”.

“El socialismo está en fin de ciclo, y en Asturias estamos hartos de socialismo, porque no da respuesta a los ciudadanos; pueden pasar cosas mejores en Asturias, otra región es posible, y entre todos vamos a ser mayoría, vamos a conseguir el objetivo de gobernar Asturias”, recalcó.

Para finalizar, Mercedes Fernández tuvo un emocionado recuerdo para los que fueron alcaldes populares de Villayón, Ramón Rodríguez, y Yernes y Tameza, José Ramón Fernández, fallecidos desde el último Congreso.