El secretario general del PP de Asturias y secretario ejecutivo nacional de Medio Rural, Luis Venta Cueli, asistió al Festival de la Avellana de Piloña como muestra de la defensa que el Partido Popular hace del sector agrícola y ganadero asturiano. Un apoyo "de verdad" y "no de palabra como han venido haciendo los gobiernos socialistas", puntualizó.

Venta Cueli, que estuvo en Infiesto junto a los compañeros de la junta local y la diputada regional Marifé Gómez, aprovechó para reivindicar "actuaciones y medidas que impulsen el sector de la avellana como producto único asturiano". Y también para solidarizarse con los ganaderos que quisieron escenificar con una sonora protesta su malestar con el gobierno del Principado: "¿La FSA que apoya al lobo o a los paisanos?".

Las críticas a la Federación Socialista Asturiana no se detuvo ahí. Venta Cueli considera a su secretario, Adrián Barbón, "el cómplice del trilero Sánchez, que está dispuesto a vender lo que haga falta para mantenerse" en la presidencia del Gobierno. "Nos intenta hacer ver que todo va muy bien y estos cien días de gobierno han sido días de gloria", expuso el dirigente popular, "pero lo cierto es que Asturias está siendo despreciada, humillada".

Y ante esta situación, en la que "nuestra región se está yendo por el desagüe", Barbón "calla o aplaude", mientras el gobierno regional de Javier Fernández "lo único que hace es mirar por otro lado". Luis Venta instó al Principado a "tener valentía" para luchar por las actuaciones y políticas que necesita Asturias.