• Esta jornada forma parte de las diferentes convenciones que el Partido Popular está llevando a cabo en gran parte del territorio español tras la exitosa y multitudinaria convención nacional en Valencia. • La convención constará de dos mesas: “Presente y futuro de nuestra industria” y “La energía en el siglo XXI”.

La vicesecretaria de Sectorial del Partido Popular y ex ministra de Medio Ambiente del Gobierno de España, Elvira Rodríguez, será la encargada de clausurar la convención sobre Industria y Energía que mañana viernes el Partido Popular celebra en Oviedo. La apertura del acto correrá a cargo de la presidenta del PP de Asturias, Teresa Mallada y del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Esta jornada forma parte de las diferentes convenciones que el PP está llevando a cabo en gran parte del territorio nacional para dar desarrollo a la exitosa y multitudinaria convención nacional clausurada en Valencia a principios del mes de octubre.

La convención regional del PP de Asturias constará de dos mesas de debate. La primera, “Presente y futuro de nuestra industria”, estará moderada por José Manuel Barreiro, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, y contará con la presencia del presidente de Asturfeito, Berlamino Feito; el presidente de Astilleros Gondán, Álvaro Platero; el director general de Media Madera, Francisco Santos; y el presidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España,
Rafael Cámara.

La segunda mesa, titulada “La energía en el siglo XXI”, será moderada por Juan Diego Requena, portavoz de la Comisión de Transición Ecológica y reto demográfico del Congreso de los Diputados, y contará con la participación, en este caso telemática, del presidente de Femetal y vicepresidente de FADE,Guillermo Ulacia; del Socio Director de Corporate Development Services, Juan José del Campo Gorostidi; y del Director comercial de Univergy Solar, Juan Felipe
Pérez Cuesta.