Mercedes Fernández afirma que el PP está con las víctimas y destaca que la figura, aprobada por Mariano Rajoy en 2015 y que ahora el resto de partidos quieren derogar, es plenamente constitucional y acorde con la convención europea de Derechos Humanos

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, defiende, porque “es de justicia”, que la figura de la Prisión Permanente Revisable se mantenga en el Código Penal español como repuesta del Estado de Derecho a los crímenes más atroces que causan “rechazo, indignación y repulsa, y conmocionan a la sociedad”.

Mercedes Fernández defendió, en el Pleno de la Junta General, una iniciativa para que el Parlamento asturiano se oponga a la derogación de la Prisión Permanente Revisable, como pretenden en el Congreso de los Diputados el PSOE y Podemos, con la abstención de Ciudadanos.

Socialistas, comunistas y podemitas votaron en contra de la proposición no de ley del PP.

La presidenta recordó que esta figura penal fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015, y destacó que ocho de cada diez españoles la apoyan. “Mantener la Prisión Permanente Revisable es interpretar adecuadamente el sentir de los ciudadanos, de los españoles y de los asturianos”.

La líder del PP indicó que, dentro de la Unión Europea, sólo España y Portugal carecían de esta pena, y subrayó que es plenamente constitucional y acorde con los principios de la convención europea de los Derechos Humanos.

Firma en favor de la Prisión Permanente Revisable

Mercedes Fernández señaló que se trata de castigar los crímenes especialmente atroces y repugnantes, que conmocionan a la sociedad, como el asesinato de menores, violaciones acompañadas de asesinatos o atentados terroristas..

“Por eso el Gobierno dio una respuesta serena, sensata y constitucional”, y advirtió de que en este asunto “no conviene ni la equidistancia de los abstencionistas ni la negativa de los populismos y la radicalidad”, manifestó.

La presidenta expresó que el primer caso de aplicación de la Prisión Permanente Revisable ha sido para el caso de Moaña: un padre que mató a sus dos hijas con una radial.

“El PP siempre estuvo, está y estará con las víctimas del terrorismo y de esos crímenes execrables”, dijo, y apuntó que el punto de inflexión de esta situación fue la excarcelación del etarra De Juan Chaos, autor del asesinato de más de 25 españoles.

Mercedes Fernández remarcó que “hablamos de justicia, no de venganza”, pidió al resto de las formaciones políticas que no den la espalda a sus propios votantes y, a éstos, que se acerquen a las sedes del PP para firmar a favor de la permanencia de la Prisión Permanente Revisable en el Código Penal.

Precisamente, Mercedes Fernández y los otros diez diputados del Grupo Popular firmaron hoy, tanto en la campaña iniciada por el PP como en la promovida en la plataforma on line change.org.