Mercedes Fernández censura ante el Comité Ejecutivo Regional del PP la “hipocresía” del PSOE, que asume los Presupuestos de Rajoy tras denostarlos, y anuncia que los populares estarán atentos para exigir a los "advenedizos" los compromisos con Asturias

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, calificó hoy de “lamentable e inexplicable la actitud antiasturiana” que mantiene Ciudadanos, al negarse a defender el futuro del carbón y de las centrales térmicas, vitales para la economía y la industria asturiana.

Durante la reunión del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrado en Oviedo, Mercedes Fernández afirmó que la posición de C’s ha impedido acordar una declaración institucional en la Junta General para mostrar la oposición de Asturias al cierre anticipado de las centrales térmicas de carbón.

Mercedes Fernández señaló que esta postura del partido de Rivera “se tuvo que redactar en una mesa de Madrid, porque de otra forma es inconcebible”.

La presidenta también criticó el papel de Podemos, “unos chicos que son activos para lo que quieren, pero a los que la defensa de los intereses de Asturias no les merece atención”.

Hipocresía de la izquierda

La líder del PP se refirió también a la “hipocresía política” del socialismo y de la izquierda al exigir ahora el cumplimiento de los Presupuestos del Estado aprobados por el Gobierno de Rajoy, tras haberlos denostado con dureza antes.

“Antes urgían echar al Gobierno del PP, y tardaron 24 horas en desalojarlo con una alianza contra natura”, recalcó, y añadió que los populares estarán atentos para reclamar a “los advenedizos que cumplan los compromisos adquiridos por el Partido Popular en las cuentas”.

Mercedes Fernández indicó que el PP tiene legitimidad para velar “por esos acuerdos que necesita Asturias, aunque quienes antes eran tan beligerantes contra nosotros, seguramente ahora se cojan vacaciones”.

CEA
CEA

Congreso del PP

La presidenta también informó sobre el congreso extraordinario del PP que se celebrará en Madrid los días 20 y 21 de julio, tras un proceso que comienza el lunes, cuando se abra el plazo para presentar precandidaturas, y al que cualquier afiliado podrá optar presentando cien avales.

El PP de Asturias estará representado en el congreso por 64 compromisarios, de los que diez son natos y dos de Nuevas Generaciones.