El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons, portavoz de Hacienda, mostró hoy su indignación por la subvención directa de más de 16 millones de euros que el Gobierno regional socialista ha concedido a Sogepsa con destino al polígono industrial de Bobes, en Siero.

Cuervas-Mons denunció que se intenta “ocultar que se vuelve a utilizar dinero publico de todos los asturianos para tapar la gestión golfa que hubo en Sogepsa en materia de suelo industrial”.

En concreto, señaló que siete millones se dedican a pagar las deudas que el Principado mantiene con la UTE que realizaba las obras de Bobes.

“Obras que se paralizaron durante años porque no se pagaba a las empresas, y ahora tenemos que pagar siete millones no para acabar el polígono de Bobes, sino para saldar una deuda producto de una nefasta gestión que podía dar lugar a responsabilidades patrimoniales de quienes gestionaron Sogepsa”, subrayó.

El diputado popular destacó todo lo que se podría hacer en Asturias con 16 millones de euros, y citó como ejemplo que las escuelas infantiles y los libros de texto serían gratuitos.

Una subvención a Sogepsa, añadió, que “es posible gracias a unos Presupuestos que apoyan IU y Podemos, y algunos de ellos querían adoptar medidas ejemplares con la sociedad y ahora apoyan que se paguen los pufos de una gestión por la que nadie ha respondido”

Cuervas-Mons advirtió de que se sigue sin concretar qué va a pasar con Sogepsa, “y cuándo va a parar la sangría para los bolsillos de los asturianos, con una deuda de más de cien millones de euros”.