Mercedes Fernández agradece a Rajoy y Cospedal que los populares asturianos refuercen su presencia en el máximo órgano ejecutivo del partido, y destaca: “No tengo duda de que ganaremos las elecciones autonómicas, porque avanzamos y nos fortalecemos”

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, muestra su satisfacción por la decisión de Mariano Rajoy de nombrar a Luis Venta como vocal del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el máximo órgano ejecutivo del partido.

“Es una buena noticia para Asturias, que refuerza nuestra posición  en el órgano que dirige el Partido Popular”, declaro Mercedes Fernández tras hacer pública Mariano Rajoy la lista del nuevo Comité Ejecutivo en la segunda jornada del Congreso Nacional del PP que se celebra en la Caja Mágica de Madrid.

Luis Venta, diputado autonómico y 'número dos' del PP regional, es el segundo asturiano en la dirección nacional popular, ya que la propia Mercedes Fernández forma parte de la misma.

Plenario

La presidenta afirmó que se trata de “una sorpresa muy agradable para toda la delegación asturiana”, y añadió que “parecía muy recomendable reforzar nuestra presencia a nivel nacional”.

“Ha llevado negociaciones y conversaciones, porque yo lo que hago es barrer para casa y tirar por Asturias, y valoro especialmente que sea Luis Venta, que ha sido el director de campañas de elecciones victoriosas, 'número dos' del partido y portavoz de temas tan importantes como el de Agroganadería, además de llevar día a día la labor de cohesión de las Juntas Locales y la organización de nuestro partido”, resaltó.

Mercedes Fernández agradeció el nombramiento a Mariano Rajoy “y naturalmente a María Dolores de Cospedal, que siempre ha ayudado a Asturias y al PP de Asturias, que tenemos en ella siempre una persona que nos ayuda y nos escucha en nuestras pretensiones, y yo tengo la enorme satisfacción de que nuevamente sea la secretaria general de los populares”.

PP TV

La presidenta mostró también su satisfacción porque el PP de Asturias avanza: “Nunca nadie nos regala nada y por eso también estamos curtidos en esa fortaleza que nos va a llevar a ganar las elecciones autonómicas”.

“No tenga ninguna duda, sé que toca y que le toca al PSOE pasar a la oposición, y por ello es muy importante que el PP se mantenga unido, lo que no quiere decir que no haya planteamientos diversos, ya que hay sitio para todos, aunque no el mismo, y entre todos podemos hacer un partido ganador en Asturias”, concluyó.

Por su parte, Luis Venta mostró también su enorme satisfacción y su agradecimiento a Mariano Rajoy y, sobre todo, a Mercedes Fernández, y subrayó que trabajará con toda la intensidad para colaborar en que Mercedes Fernández sea la nueva presidenta del Principado.