Mercedes Fernández afirma en Navia, donde presidió una reunión del PP del Noroccidente, que los populares “tenemos ideas nuevas y modernas para solucionar los problemas de los asturianos, tras 30 años de un socialismo agotado”

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy en Navia que los populares “estamos preparados para gobernar Asturias, porque tenemos ideas nuevas y modernas para dar respuesta y soluciones a los problemas de los asturianos”.

Mercedes Fernández, que presidió en la sede local de Navia una reunión de las Juntas Locales del PP del Noroccidente, señaló que “30 años de socialismo es ya demasiado, y el Gobierno de Javier Fernández sólo da signos de cansancio y de agotamiento”.

La presidenta subrayó que el PP está en un buen momento electoral, y recordó que en la última cita electoral, el pasado mes de junio, los populares lograron 60.000 votos de ventaja sobre el PSOE y un apoyo del 35 por ciento.

“Estamos totalmente preparados para poder competir y ganar, y el próximo Congreso del partido debe ser la lanzadera sólida para conseguir el único horizonte del partido, que es ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019”, resaltó.

Mercedes Fernández recordó que estos últimos años ha sido un periodo “de grandes dificultades y obstáculos, con una situación difícil, con un partido desanimado tras la escisión provocada con la creación de Foro; había muchas cosas por hacer y reestructurar el partido”.

La presidenta  afirmó que Asturias debe ser una comunidad “que debe tener liderazgos, dejar de estar en el furgón de cola, con unos pésimos indicadores económicos, con un envejecimiento elevadísimo y un Gobierno instalado en la pasividad y el fatalismo”.

Cherines resaltó que es posible hacer otras políticas, dinamizar Asturias, apostar por el crecimiento y el empleo y lograr que los jóvenes se queden en nuestra tierra porque haya oportunidades.

“Hemos hecho mucho trabajo y nos queda mucho aún por hacer porque somos un partido ambicioso; tenemos respuestas para los asturianos en Educación, Sanidad y queremos un nuevo modelo fiscal que elimine el injusto Impuesto de Sucesiones, que hemos logrado reducir a la mitad pero que aún es insuficiente”, remarcó.