Diecisiete meses después de que el gobierno regional aprobase el nuevo catálogo de la Red de Carreteras del Principado, siguen sin aplicarse los cambios en cartelería que deberían haberse derivado de dicha aprobación. De ahí que el Grupo Parlamentario Popular, a través de su portavoz de Fomento, Carmen Pérez García de la Mata, presentase en la Junta General del Principado una proposición no de ley para que se adopten las medidas económicas necesarias para llevar a cabo esos cambios. 

"No han previsto siquiera ni una partida en los presupuestos para tal efecto. No sé si por falta de gestión y previsión, como siempre, o porque no pensaban aprobar los presupuestos", expuso García de la Mata. "Aunque cuando les viene bien, modifican lo que quieren, aunque no sea en beneficio de los ciudadanos", prosiguió.

La iniciativa parlamentaria popular no salió adelante debido al voto en contra de los partidos de izquierda. "En caso de accidente en una de las carreteras que han cambiado de nombre, a ver cómo se indica de qué carretera se está hablando", advirtió la diputada regional del PP, antes de explicar por qué se ha desestimado la enmienda de Podemos relacionada con esta proposición: "Ponen la coletilla de introducir en la nueva cartelería la toponimia en asturiano de los lugares que atraviesan las carreteras de la nueva Red del Principado, pero es que ya hay una ley que marca estos asuntos y la hay que cumplir".