Seguridad económica y jurídica. Ése es, a juicio del PP, el marco que necesitan los pequeños empresarios y autónomos para invertir y generar riqueza en un país. Y esa receta, sostiene la candidata al Congreso de PP-Foro por Asturias, Paloma Gázquez, solo la puede garantizar el presidente del PP, Pablo Casado.

El mensaje lo trasladó hoy la propia Gázquez en un encuentro matinal celebrado en el Espacio Circus de Ontier Abogados con varios autónomos de la región procedentes de diferentes áreas, que tenía por objeto conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades. Pero también, en la recta final de la campaña electoral, exponer los compromisos adquiridos por su partido con los profesionales por cuenta propia en estas elecciones.

La cabeza de cartel de la coalición recordó que «no todos trabajamos en Arcelor o somos Amancio Ortega», sino que en España y en Asturias hay un amplio volumen de personas que son pequeños empresarios o autónomos con sus propias dificultades y preocupaciones. Gázquez enumeró, por poner algún ejemplo, el pago de las cuotas a la Seguridad Social, las bajas médicas, la cotización para la jubilación, el pago adelantado del IVA, la formación o la morosidad... «Son cuestiones que preocupan a todos los autónomos», anotó.

Para solucionarlas, el PP presenta en esta campaña una batería de medidas, principalmente fiscales, si bien la candidata incidió en la necesidad de que el próximo Gobierno, además, sea capaz de garantizar una mayor seguridad jurídica y económica a estos profesionales para que puedan invertir, generar riqueza y empleo. Una seguridad que, en su opinión, únicamente puede ofrecer un Gobierno del PP con Pablo Iglesias como presidente.

«Necesitamos dotar a estos profesionales de un marco de seguridad jurídica y económica que únicamente puede conseguir un Gobierno de España unido y sin fisuras», sentenció Gázquez, quien incidió en que «cualquier tipo de inestabilidad en la unidad de España o dudas al respecto afectan al mercado económico». Y en este sentido, reprochó al Gobierno de Pedro Sánchez que en estos diez últimos meses en la Moncloa no hubiera ofrecido a los empresarios este marco de seguridad, «sino todo lo contrario».

Gázquez aprovechó también para hacer un repaso al bloque de medidas dirigidas a autónomos recogidas en el programa del PP. En primer lugar, la popular comentó que si Pablo Casado gana las elecciones ampliará a los dos años (es decir, 12 meses más) la tarifa plana vigente, y la extenderá hasta los tres años para autónomos vulnerables. En este apartado, especificó Gázquez, se encontrarían los mayores de 52 años, los parados de larga duración, los menores de 30 años y otros colectivos como las mujeres víctimas de violencia de género o aquellas personas que acrediten un grado de discapacidad superior al 33%.

El PP también recoge en su programa electoral una medida «para garantizar el blindaje fiscal del ahorro para la jubilación», así como llevar al IRPF por debajo del 40%, y el Impuesto de Sociedades por debajo del 20%, eliminar el impuesto de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones.