La cabeza de lista de la coalición de PP-Foro al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha señalado hoy que la encuesta del CIS sobre las elecciones generales del 28 de abril "se ha convertido en irrelevante por irreal".

Gázquez ha calificado el estudio demoscópico de este CIS presidido por José Félix Tezanos como "sobrenatural". "Es la multiplicación de los panes y los peces", ha ironizado, recriminando que hayan "cambiado la cocina de la cocina".

Paloma Gázquez se refiere así a la encuesta del CIS que da en Asturias tres diputados al PSOE, dos a la coalición PP-Foro, uno a Ciudadanos y uno a Podemos. "Vota PSOE es lo único que le ha faltado añadir a Tezanos, el mismo que equiparó al PP con el partido nazi, en el CIS que se ha hecho público hoy. Estamos ante la enésima tomadura de pelo de Sánchez, que cree que a base de manipular las encuestas va a crear la ficción de que los españoles apoyan sus pactos con el secesionismo", señaló la candidata de la coalición PP-Foro.

Para Gázquez, "no es tolerable el uso partidista y personalista que Sánchez está haciendo de las instituciones públicas". "Sánchez, en nueve meses, ha logrado tirar por los suelos el prestigio del Centro, demostrando que sólo quiso llegar a Moncloa y sólo quiere permanecer en ella para satisfacer sus ansias de poder. Deja una sola realidad: la única forma de echar a Sánchez y que España siga unida es apostando por el PP. En caso contrario, Sánchez se queda con Torra, Otegi e Iglesias", concluyó.