La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, ha recriminado este sábado los incumplimientos del Gobierno de Pedro Sánchez con el Oriente de Asturias y ha calificado de "horrosa" la gestión llevada a cabo por los socialistas en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Durante una visita efectuada a Panes, en la que ha estado acompañada por la candidata popular al Congreso por Madrid Edurne Uriarte y el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, Gázquez ha criticado que el Ejecutivo no haya invertido el millón y medio de euros que había comprometidos con cargo a los presupuestos de 2018 y de este año para mejorar la travesía de Panes.

La candidata ha denunciado que tampoco se haya llevado a cabo el dragado comprometido para el Deva-Cares, según ha recordado la candidata popular, que ha señalado que esto refleja lo perjudicial que es el Gobierno de Sánchez para el Principado.

Edurne Uriarte ha incidido en que otras formaciones no pueden dar lecciones de feminismo a los populares cuando son los que más han hecho por las mujeres y son, por ejemplo, el partido que lleva más mujeres como número uno al Congreso.