La número 1 de la candidatura del Partido Popular al Congreso por Asturias, Paloma Gázquez, mantuvo hoy en Oviedo una reunión con el Club de los Viernes, en la que expresó el compromiso del PP y de Pablo Casado de garantizar “menos impuestos y más España”.

Paloma Gázquez concretó que, en materia fiscal, los compromisos del PP son claros y directos: reducción del IRPF por debajo del 40 por ciento y el de Sociedades por debajo del 20 por ciento; supresión de los impuestos de Sucesiones, Donaciones, Patrimonio y Actos Jurídicos Documentados, así como desgravaciones por planes de pensiones, planes de ahorro y vivienda habitual.

En cuanto al refuerzo de la unidad nacional, la candidata popular anunció la aprobación, cuando gobierne Pablo Casado, de una ley orgánica que refuerce el régimen jurídico del castellano como lengua oficial en todo el territorio nacional, así como la garantía del uso del español en todo el país como lengua vehicular de la enseñanza.

El PP también garantiza el refuerzo de la Alta Inspección Educativa del Estado, la prohibición de emblemas políticos en la Administración o la prohibición de financiar a los partidos que cuenten con dirigentes partícipes de conductas que conlleven acusaciones por delitos de rebelión y sedición.

Asimismo, Paloma Gázquez destacó que el PP votará en las Cortes contra toda reforma del Estatuto de Autonomía de Asturias que implique la imposición del bable por la vía de la oficialidad, “que los asturianos no queremos”.