La cabeza de lista de la coalición PP-Foro al Congreso por Asturias en las próximas elecciones generales del 28 de abril, Paloma Gázquez, ha reprochado este miércoles al PSOE que la "cicatriz" ferroviaria de Langreo "siga sangrando".

Así lo ha dicho con motivo de su visita al municipio con otros miembros del PP, encabezados por su presidente, Rafael Alonso, criticando el "incumplimiento" del Principado y la "paralización" del proyecto de soterramiento de las vías con la moción de censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy.

Gázquez también ha aprovechado para recriminar la "contradicción" de los socialistas en Sobrescobio sobre los usos turísticos de los embalses del Parque Natural de Redes, al tiempo que ha lamentado que el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Discapacidades Neurológicas de Langreo siga "sin contenido".

Además, la número 1 de la lista PP-Foro por Asturias ha alertado del riesgo para la central térmica de Lada de la "descarbonización exprés" que, sostiene, está impulsado el Gobierno de Pedro Sánchez.