La candidata número uno de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados por Asturias, Paloma Gázquez, ha mostrado hoy su apoyo a los emprendedores asturianos por ser el "motor de la sociedad", además de abogar por la reducción de impuestos y el aumento de ayudas para el sector empresarial.

Gázquez, acompañada por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y candidata número 2 al Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Asociación de Empresarios del Polígono de Silvota (Asemposil), en Llanera.

Por su parte, Levy ha afirmado que el líder de los populares, Pablo Casado, es el único que cuenta con un "programa de gobierno para todos" frente a Pedro Sánchez, que está realizando una campaña electoral para "contentar a independentistas y a Podemos".

La dirigente popular ha manifestado que las 500 medidas diseñadas por su partido "benefician a todos los españoles", y ha defendido la puesta en marcha de medidas que incrementen la inversión empresarial "y pongan la alfombra roja a los que son valientes y quieren emprender".

"Votar a Casado es votar por hacer fuerte al país", ha dicho antes de sostener que la "encuesta de la calle" sitúa al líder de su formación como "claro" vencedor de las elecciones generales.

Preguntada por el auge de Vox, ha comentado que los españoles sabrán valorar el "sentido común, la sensatez y moderación" de Casado frente al partido de Santiago Abascal, dado que "la mayor seguridad y solidez en el centro derecha es Casado".

En relación a la quema de un muñeco que representaba al expresident Carles Puigdemont en Coripe (Sevilla), la dirigente popular ha rechazado cualquier muestra de "intolerancia" y "amenaza", aunque ha añadido que "los independentistas tienen la piel muy fina cuando les afecta a ellos, pero cuando se insulta a los constitucionalistas no les oímos decir ni pío".