La diputada regional del Partido Popular Gloria García acusó hoy a los socialistas asturianos de “estar instalados en la mentira, como lo demuestran las declaraciones de Adrián Barbón, que se permite el lujo de afirmar que con un Gobierno de PP Hunosa ya estaría cerrada.

“Miente”, subrayó Gloria García, y añadió que los socialistas asturianos “han estado riéndose y manipulando a las cuencas mineras”.

La diputada popular recordó que el mantenimiento de la actividad en el pozo Nicolasa, la térmica de la Pereda y el lavadero de Batán, desde el pasado 31 de diciembre, “forma parte de un plan enviado por el Gobierno del PP a la UE en 2017”.

“Las afirmaciones de Barbón están encuadradas en esa huida hacia adelante del PSOE, cuando ha quedado a descubierto su verdadera cara y comportamiento con las comarcas mineras y con la industria de Asturias en general”, afirmó

Gloria García señaló que fueron los socialistas los que firmaron el cierre de la minería el 31 de diciembre de 2018, y los que han votado en contra de rechazar el cierre de las térmicas.

“Intentan distraer a la opinión publica de las Cuencas, porque han perdido la credibilidad; el socialismo sanchista solo intenta tapar sus vergüenzas, que son muchas, y no le importa que las comarcas mineras queden echas un solar y que toda Asturias quede como un páramo. Se acercan unas elecciones, ven las orejas al lobo y ven que el engaño asturiano se puede acabar como acabó en Andalucía”, manifestó.