Mercedes Fernández afirma, en el debate sobre el estado de la región, que los asturianos tienen derecho al optimismo y no seguir retrocediendo en los furgones de cola, y advierte de que no se pueden permitir 19 meses sin ideas ni liderazgo

“Debe irse, porque Asturias y las familias asturianas no se pueden permitir 19 meses de un Gobierno sin ideas, sin liderazgo, instalado en la pasividad, y que entrega Asturias a la radicalidad y el extremismo de Podemos a precio de saldo. Es una inmoralidad”.

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, intervino hoy en el Pleno de la Junta General, en la segunda jornada del debate sobre el estado de la región, con un duro alegato contra Javier Fernández, al que reclamó varias veces que deje el cargo por el bien de Asturias.

Mercedes Fernández calificó de “penoso para Asturias y un timo” el discurso de Javier Fernández de la víspera, y subrayó que los asturianos “tienen derecho a un optimismo del que usted carece, porque no sabe o no quiere dar las respuestas que necesitan”.

“Asturias no se merece seguir retrocediendo en los furgones de cola, con un Gobierno a la deriva, que ha entregado a Podemos lo que queda de legislatura”, resumió.

Mercedes Fernández, en la tribuna de oradores de la Junta General.

La presidenta señaló que la mayor parte de las familias asturianas “quieren políticas moderadas, sin estridencias, con una Sanidad y una Educación de calidad y un sistema fiscal más moderado para la clase media asturiana”.

“Asturias no se merece el entreguismo a la radicalidad, de forma gratuita, barata, inadecuada e impropia. Un presidente tiene que estar para servir al interés general de los asturianos, y si no es capaz, debe irse, porque hablamos de 19 meses de Legislatura, no de dos o tres, entregado a la radicalidad de Podemos”, recalcó.

En este sentido, indicó que están muy bien los discursos de Javier Fernández sobre la unidad de España o la defensa de la Constitución, “pero a la vez ofrece entregar Asturias a Podemos: a los que amamos a España y a Asturias se nos heló la sangre”.

La líder del PP explicó que el PSOE entrega Asturias a Podemos a precio de dos cosas, “que poco valor tiene como presidente”: la inclusión en la red pública de las escuelas de 0 a 3 años, “y nos parece bien, pero el PSOE votó en contra de la iniciativa del PP, y una unidad anticorrupción que regala a Podemos, cuando lleva cuatro años con la ley de Transparencia y Buen Gobierno, que pueden entrar en el libro Guinness de los récords”.

“¿Qué ofreció a los asturianos”, se preguntó Mercedes Fernández: “Un discurso como el de ayer tan penoso, sumando a Asturias en su situación de desgana, que es una inmoralidad, y un acuerdo con Podemos. Es lamentable y no merece el título de presidente, no se puede estar en un sillón por el mero hecho de ocuparlo”.