La Comisión de Estudio sobre Medio Ambiente del Partido Popular de Asturias organiza la jornada “Alternativas a la gestión de residuos en Asturias”, que se celebrará el jueves 12 de enero, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Avilés.

En ella intervendrán Alberto Vizcaíno, consultor experto en gestión de residuos, con la ponencia “Recoger mejor para valorizar más”; y el responsable de procesos biológicos de la empresa Urbaser, Marc Vinot, que hablará sobre “Tecnologías de Ecoparque: tratamientos mecánico-biológicos”.

Programa de la jornada.

También el Director General  del Grupo SPR, Wilhelm Konstanski, que analizará el “Escenario en Asturias de los combustibles sólidos recuperados, una vía de economía circular”; y el Director Ejecutivo de la compañía Ambiensys Enviromental Technologies, Santiago Vila, que abordará la “Higienización como complemento de las tecnologías existentes para el tratamiento de residuos sólidos urbanos”.

El portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado, el diputado Luis Venta, inaugurará la jornada, que moderará el portavoz municipal del Partido Popular de Carreño, José Ramón Fernández.