Mercedes Fernández participa en Gijón en el acto del PP para celebrar el aniversario de la Carta Magna, que concluyó con la suelta de globos rojos y amarillos simbolizando la bandera de España

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, destacó hoy en Gijón que la Constitución “ha garantizado una magnífica convivencia, pacífica, democrática y creativa, donde todos tenemos espacio y que ha unido a los españoles”.

Mercedes Fernández participó, en el Paseo de Begoña gijonés, en el acto organizado por el PP para celebrar el 40º aniversario de la Carta Magna, “un acontecimiento histórico”.

La presidenta recordó que en el Congreso de los Diputados se estaba también celebrando la fecha con los Reyes, los padres constituyentes y “todas aquellas personas que hicieron posible una transición democrática tan difícil, pero en la que hubo tanta generosidad, donde todo el mundo perdió parte de sus aspiraciones y anhelos, pero donde los españoles, que fueron los auténticos protagonistas del cambio en nuestro país, estaban orgullosos de sus representantes”.

“Tenemos que hacer lo posible, los que ahora tenemos representación en las instituciones, para que los españoles y los asturianos se sientan representados por quien legítimamente estamos elaborando leyes, impulsando ideas y proyectos, en nuestro caso, por Asturias y para los asturianos”.

Mercedes Fernández señalo que muchos de los políticos que hoy en día tienen amplio liderazgo y representación eran niños cuando en 1978 la Constitución fue refrenada por la inmensa mayoría de los españoles.

“Había deseos de concordia, de un fortalecimiento de la unidad de España, y hay que agradecer mucho lo que la Monarquía constitucional hizo en España”, remarcó.

En este sentido, la líder del PP afirmó que “hoy, Felipe VI es un emblema de todos los españoles”, y añadió que la Monarquía aglutina a todos los españoles, y todos nos sentimos enormemente orgullosos de la Constitución española del 78”.

El acto concluyó con la suelta de globos rojos y amarillos, simbolizando la bandera de España, “que nos une y que no tiene que restar protagonismo a la bandera azul de los asturianos y del resto de las comunidades”.

“España es nuestro gran proyecto común, y así debe seguir siendo en los próximos años; esperamos que la Constitución siga siendo la de todos los españoles y todos los asturianos, y de un país tan importante y grande que se llama España”, subrayó.