El cónclave abordará tres ponencias, sobre Reglamento, Transparencia y "La Asturias del siglo XXI", para "mostrar que existe una alternativa a un socialismo seco y sin ideas, se lo debemos a la sociedad asturiana", afirma Mercedes Fernández

El 17.º Congreso Regional del Partido Popular de Asturias se celebrará en Oviedo el próximo 18 de marzo. Lo aprobó, por amplísima mayoría, junto con el Reglamento que regirá el cónclave, la Junta Directiva Regional, reunida en el Auditorio de la capital asturiana bajo la presidencia de Mercedes Fernández. 

"Es un momento muy importante en la vida de un partido", aseveró la presidenta de los populares asturianos que, más allá de "aspectos procedimentales", destacó la importancia de las tres ponencias previstas: la de Reglamento, "que marcará cómo nos vamos a organizar en los próximos cuatro años y rendir cuentas de nuestra acción política", presidida por el diputado José Agustín Cuervas-Mons; la denominada "Sociedad y partido, un compromiso con la transparencia", coordinada por el vicesecretario en esta materia, José Ramón Fernández, portavoz municipal en Carreño; y "La Asturias del siglo XXI, retos y propuestas", presidida por Álvaro Queipo, concejal y presidente del PP de Castropol.

Público

El objetivo de estas ponencias es "mostrar que existe una alternativa a un socialismo seco y sin ideas, se lo debemos a la sociedad asturiana", sentencia.

La Junta Directiva aprobó también la composición del Comité Organizador del Congreso. Estará presidido por el diputado nacional Ramón García Cañal, con Covadonga Díaz, David González Medina y Pablo Álvarez-Pire como vicepresidentes. Pedro Górriz será el secretario, y Carlos de la Losa el tesorero, junto a vocales de diferentes Juntas Locales. Tras la reunión de la Junta Directiva celebró su primera reunión. El Reglamento del Congreso puede consultarse en la sección Documentos de esta página web.

Comité organizador.

Según las normas de la "doble vuelta" aprobadas en el pasado Congreso Nacional, los afiliados que quieran participar en el Congreso, bajo la fórmula 'un militante, un voto', tendrán que inscribirse, con las 8 de la tarde del 2 de marzo como hora y fecha límites. Ellos votarán, el 10 de marzo, entre las 18 y las 21 horas en las Juntas Locales, a los precandidatos a la Presidencia que hayan logrado al menos 90 avales de afiliados al corriente de pago. Si alguno de los precandidatos logra más del 50 por ciento de estos votos será el único que llegará a la segunda fase de votación, la que protagonizarán los compromisarios, el día del Congreso.