Mercedes Fernández pide en Avilés un rechazo conjunto y contundente de todas las fuerzas políticas contra un proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez que pone en riesgo el futuro de la región al atacar su corazón industrial

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, calificó hoy en Avilés de “peligrosísimo y de alto riesgo” el proyecto de ley de Transición Económica y Cambio Climático del Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que “puede suponer el cierre de Asturias al poner en riesgo todas las industrias electrointensivas de la región”.

Mercedes Fernández, que participó en el brindis navideño del PP de Avilés, afirmó que, en concreto, el artículo 12 de la citada ley de la ministra Ribera “nos alarma y preocupa, y tiene que haber un rechazo conjunto y contundente de todas las fuerzas políticas asturianas contra esta ley que pone en riesgo el futuro de Asturias”.

La líder del PP afeó a los socialistas asturianos que “estén a hacerle la pelota a Pedro Sánchez, lo que es insólito para la mayoría de los españoles que creemos en la unidad de España”.

“Además, están tapando al señor Sánchez en algunos ministerios que ponen en riego el futuro de Asturias, especialmente el de Ribera y Ábalos”, seañaló.

"Las vergüenzas de los ministros que quieren poner en peligro el futuro de Asturias"

La presidenta afirmó que “si se tapan las vergüenzas de los ministros que quieren poner en peligro el futuro de Asturias, el socialismo está muerto en Asturias, y desde luego no van a conseguir ni el silencio ni la pasividad del PP”.

Respecto al decreto de medidas para la industria del PSOE, Mercedes Fernández afirmó que “no se consultó con nadie, porque Sánchez cree que el país se puede gobernar por decreto al tener pocos diputados”.

Cherines recordó que el PP había presentado un buen proyecto de ley para garantizar la permanencia de las térmicas y las ayudas a las electrointensivas, y recordó que el Gobierno del PP dejó 150 millones para ello que siguen sin utilizarse todavía

“Es una chapuza tras chapuza de Sánchez y varapalo tras varapalo a Asturias, cuyo gran bagaje es la industria, que tiene que formar parte del futuro de nuestra tierra; los asturianos nos llevamos la palma en salir perjudicados por las políticas de Sanchez", subrayó.