Mercedes Fernández anuncia que el PP llevará esta semana a la Junta General el debate sobre el mal llamado céntimo sanitario, que supone una discriminación para los transportistas asturianos ya que no se paga en otras comunidades

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, afirmó hoy que la política fiscal del Gobierno regional socialista “perjudica a las familias y a quienes crean empleo, y obliga a la gente a irse de Asturias”.

Tras la reunión semanal de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, Mercedes Fernández indicó que en el Pleno de esta semana el PP suscitará el debate sobre el mal llamado 'céntimo sanitario', “que lo único que hace es perjudicar al sector del transporte en Asturias, grabándolo con un aditamento impositivo que no hay en otras comunidades y que, por tanto, causa un sobrecoste en su quehacer cotidiano”.

La presidenta señaló que muchos transportistas asturianos van a repostar combustible en comunidades limítrofes, “donde encuentran un beneficio que no hay en Asturias”.

Asimismo, Mercedes Fernández explicó que el Grupo Parlamentario Popular defenderá también en el Pleno parlamentario una iniciativa sobre la encomienda de gestión a la Sociedad de Servicios del Principado (Serpa) por parte de la Consejería de Desarrollo Rural. “No nos parecen adecuados los términos y queremos interpelar al Gobierno para actuar con una moción consiguiente”, añadió.

También se formulará una pregunta sobre el criterio que va a seguir el Gobierno sobre si habrá o no subasta de los productos farmacéuticos que se administran en los centros de salud y la red pública hospitalaria, “un asunto que tiene una cierta polémica nacional y está sin resolver, y queremos que se resuelva lo mejor posible”

A su vez, el PP defenderá una iniciativa sobre los actos que se deben desarrollar para conmemorar el bicentenario de Ramón de Campoamor: “No debemos quedar al margen porque es bueno resaltar los méritos históricos de quienes tuvieron un protagonismo importante en Asturias”.

Por último, se producirá una interpelación sobre la situación de avales y créditos del sector público asturiano como consecuencia de la deuda generada en los últimos años.