Mercedes Fernández critica los "enredos" de los socialistas y advierte a Fomento de que “nuestra comunicación por ferrocarril no puede seguir acumulando retrasos y agravios con el resto de España”, porque el Principado “no es más que las otras dieciséis comunidades autónomas, pero menos, tampoco”

Mercedes Fernández ha exigido al Gobierno socialista de Pedro Sánchez que resuelva “de una vez” la llegada de la alta velocidad ferroviaria a Asturias. La presidenta regional del Partido Popular, a través de su cuenta de Twitter, ha expresado hoy su alegría por la llegada del AVE a Granada, pero ha preguntado al Ejecutivo central “¿y Asturias para cuándo?”.

“Nuestra comunicación por ferrocarril no puede seguir acumulando retrasos y agravios con el resto de España”, y ha añadido que el Principado “no es más que el resto de comunidades autónomas, pero menos, tampoco”.

La máxima dirigente de los populares asturianos siempre ha sido exigente con los sucesivos ministros de Fomento para que se concluya en los plazos “más breves posibles” las obras de la variante de Pajares y para que la llegada del AVE al Principado “sea una realidad cuanto antes”. Así, el PP va a seguir estando vigilante para que el ministro de Fomento, el socialista José Luis Ábalos, cumpla con los compromisos asumidos con nuestra región respecto a la alta velocidad.

Fernández defiende la llegada del AVE a Asturias en ancho internacional y la puesta en servicio de los dos túneles de la variante de Pajares porque “la alta velocidad ferroviaria debe ser de verdad y no de segunda categoría".

La presidenta recuerda que el AVE asturiano "fue un compromiso del PP”, paralizado durante ocho años por el Gobierno de Zapatero, e impulsado de nuevo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy con los ministros Ana Pastor e Íñigo de la Serna. "El PSOE se ha dedicado al enredo y la parálisis porque nunca creyó en esta infraestructura", concluyó.