Mercedes Fernández agradece, en nombre de Asturias, la labor del presidente, "que ha tenido siempre el interés general del país como guía de su trayectoria, entendiendo España con grandeza y afrontado tremendas dificultades"

“Nos despedimos de un gran presidente y de una mejor persona, de Mariano Rajoy”. Así finalizaba su declaración ante los medios de comunicación la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, tras asistir en Madrid a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que Rajoy anunció “el punto y aparte a su trayectoria, la más grande entre los presidentes de la historia democrática de nuestro país, tanto como estadista como por las tremendas dificultades que tuvo que vencer”.

“Ha sido un Comité Ejecutivo lleno de emociones, tras años de trabajo conjunto en las tareas de nuestro partido”, rememoró la líder del PP asturiano. “Se pone fin a una etapa muy importante”, continuó, “llena de dificultades, no solo en el ámbito del partido, sino en lo económico y lo político”, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante la amenaza del secesionismo catalán.

Tras todo ello, el Partido Popular se mantiene como el principal partido de España, y el más numeroso en el Congreso de los Diputados, tras ganar las últimas tres elecciones generales.

Mariano Rajoy “cogió un país en quiebra, con 3 millones y medio de parados, y lo devuelve con muchos españoles que han recobrado la ilusión, el empleo y las expectativas: nuestro país dejó de ser un problema en Europa y empieza a ser la solución”, subrayó.

Mercedes Fernández, junto a Soraya Sáenz de Santamaría en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

En su intervención en el Comité, Mercedes Fernández agradeció a Rajoy, en nombre de Asturias, el trabajo del Gobierno de España, de la mano del PP, a favor del futuro de la región. “Le dije también que acataba su decisión pero que, por primera vez, no la compartía”, añadió.

El próximo lunes, la presidenta del PP asturiano volverá a Madrid para participar en la reunión de la Junta Directiva Nacional que convocará el Congreso Extraordinario del partido, de cara a un nuevo liderazgo.

“Mariano Rajoy ha pospuesto cualquier interés personal a lo que ha sido su guía en su trayectoria política, el servicio al interés general, una frase que habrá repetido millones de veces, porque forma parte de su forma de entender la política, a lo grande; de su forma de entender España, con grandeza; y de su forma de ser, humilde, correcto siempre con los adversarios y afable con sus compañeros. El mejor presidente de la historia de nuestro país”, sentenció.