Mercedes Fernández celebra un “Café y Política” con la dirección de Nuevas Generaciones de Asturias, y hace un llamamiento para que los mejores de los jóvenes del partido inicien su vida política en el ámbito municipal

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, celebró hoy, en la sede regional del PP, en Oviedo, un “Cafés y Política” con la dirección de Nuevas Generaciones de Asturias que salió del congreso celebrado el pasado 3 de febrero.

Un congreso, en que el resultó elegido presidente Andrés Ruiz, que Mercedes Fernández calificó como “todo un ejemplo de buen hacer, de consenso, de conciliación y de acierto en la designación de su Junta Directiva Regional”.

La presidenta, en declaraciones a los medios de comunicación, afirmó que en la reunión “se compartirán ideas y planteamientos que el sector más joven del partido nos quiere trasladar, y a la vez expondré iniciativas del ámbito autonómico”.

A este respecto, citó el bono joven o “el problema candente en Asturias de la prueba de selectividad, en la que los estudiantes asturianos no pueden salir perjudicaos ni penalizados en una prueba que debe tener carácter nacional con unos criterios homogéneos que garanticen que los jóvenes compiten en igualdad de condiciones y oportunidades”.

Asimismo, Mercedes Fernández indicó que también se hablaría de empleo juvenil y de la Formación Profesional, y lanzó un reto a los jóvenes.

“Les voy a pedir que los mejores de Nuevas Generaciones opten por un compromiso mas directo con la política. Es muy oportuno que todos los que quieran empezar a dedicarse a la política, en el sentido de defender los intereses generales de Asturias y de los asturianos, lo hagan desde los ámbitos municipales, porque es una buena enseñanza, una escuela de democracia y aprendizaje político que recomienda todos los jóvenes que tengan ánimo de dedicar una parte de su vida al servicio público”, destacó.