Mercedes Fernández anima a dirigentes y militantes a sentirse orgullosos del partido, afirma que el proyecto popular no va a ser arrinconado ni derribado y critica la irresponsabilidad del PSOE por intentar tambalear al país con una moción de censura

La presidenta del Partido Popular, Mercedes Fernández, realizó hoy un vibrante llamamiento a los dirigentes y militantes populares para que sientan orgullosos del partido, “porque la inmensísima mayoría de hombres y mujeres del PP somo gente honrada y decente, que trabajamos por una idea grande de España”.

Mercedes Fernández presidió en Oviedo la reunión del Comité Ejecutivo Regional, a cuyos miembros animó a trasladar el mensaje de que el Partido Popular “mantiene intacta la ilusión de trabajar por nuestra tierra y por nuestro país, en defensa de unas ideas y con una trayectoria honrosa; nadie nos regaló nada, y si hubo unos pocos que hicieron las cosas mal, ya están fuera del partido”.

En este sentido, la presidenta pidió perdón a los votantes del PP que “se hayan sentido abochornados, indignados o molestos, porque a todos nos abochorna lo que hicieron unas personas que no actuaron en nombre del PP, sino en beneficio propio”.

“No vamos a permitir que cuatro boquirrotos pretendan arrinconarnos en la esquina, asilarnos y hacernos desaparecer”, remarcó.

Mercedes Fernández recordó que el PP es el partido que en la historia de la democracia ha desplegado un mayor número de leyes “para impedir y torpedear a los que quieren los ajeno”.

Moción de censura irresponsable

La presidenta abordó en su intervención la situación política actual, y censuró con firmeza la “irresponsable” moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

La líder del PP manifestó que “el sentido común del que carece Pedro Sánchez” aconsejaría no presentar una moción de censura en una coyuntura extraordinaria como la actual, con la aplicación del artículo 155 de la Constitución para poner fin a un gobierno independentista y secesionista en Cataluña.

Comité Ejecutivo Regional del PP.

“No se le ocurre a nadie que piense en España, que tenga altura de miras, que sea un patriota de verdad, y que pretenda pactar con quienes precisamente pusieron el riesgo el futuro de España”, subrayó. A nadie salvo a Pedro Sánchez, añadió, que “apresuradamente trata de colarse en La Moncloa”.

Mercedes Fernández señaló que Sánchez ha presentado una moción de censura que “ni habló ni pactó con nadie, que ni conviene a los intereses de España ni viene bien a la economía española”.

A este respecto, indicó que “hay un termómetro inequívoco: la prima de riesgo, que logró el presidente Rajoy erradicar de la preocupación de los españoles, y la bolsa, y ambas se han disparado en direcciones negativas para el interés general de los españoles, y no pensemos en grandes capitales, sino en la mayor parte de los ahorradores asturianos”.

“Tenemos demasiado en juego los asturianos y los españoles para que una persona a la que rechazaron sus propios compañeros por cometer un error garrafal con aquella frase tan triste y tan pobre del no es no; no se puede decir una simpleza mental mayor en una persona que pretende gobernar España”, destacó.

Mariano Rajoy defiende el interés general

Mercedes Fernández señaló que el Gobierno de España, con Mariano Rajoy al frente, defiende el interés general, “y  conseguimos vencer la batalla que nunca puede vencer la izquierda: el empleo, que no hay mejor política social”.

“La gente no espera de un gobierno ni prisas, ni irresponsabilidades ni liderazgos estudiantiles, sino que tenga categoría intelectual, altura de miras y ecuanimidad para regir los destinos del país, exento de nerviosismo”, señaló.