Mercedes Fernández propone, rodeada de una nutrida representación de la organización juvenil del PP, "que cuenta con todo mi respaldo", que miembros de Nuevas Generaciones "ocupen puestos de salida en las listas de las próximas elecciones municipales"

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, quiere que los jóvenes tengan protagonismo para tejer un nuevo futuro en la región. Por esa razón quiere que, en las próximas elecciones municipales de 2019, “haya siempre un  representante de Nuevas Generaciones en puestos de salida de las listas electorales”.

El anuncio llegó ante una nutrida representación de la organización juvenil del PP en diferentes concejos de la región, reunidos en la sede de los populares de Gijón. “Los jovenes tienen que tener participacion activa en el futuro de Asturias, que puede y debe ser diferente”, aseveró Mercedes Fernández, acompañada por el presidente de Nuevas Generaciones en Gijón, Andrés Ruiz; y por la secretaria general de esta organización a nivel autonómico, Reyes Fernández Hurlé.

“Como los jóvenes, yo no me instalo en la pasividad en la que se instala Javier Fernández”, explicó la presidenta del PP. Y de cara a canalizar esa “electricidad juvenil” hacia el servicio a los intereses generales de los asturianos, consideró a los Ayuntamientos “la escuela de la democracia”. Allí se trasladará “el mirar distinto que tiene la juventud, y sus reivindicaciones”, continuó, “porque el objetivo de la política es cambiar la sociedad en la que se vive”.

Darles las oportunidades que el PSOE les niega

Para la presidenta, quienes hoy componen Nuevas Generaciones cuentan “con la mejor formación de las últimas decadas, y hemos de dar un canal a sus inquietudes políticas y de participación; son imprescindibles en el proyecto popular, siempre han tenido mi respaldo y quiero seguir contando con ellos e intensificar esta relación, si ellos así lo quieren”.

Mercedes Fernández, junto a Andrés Ruiz y Reyes Fernández Hurlé en la reunión con Nuevas Generaciones.

“Sin juventud”, consideró Mercedes Fernández, “no hay partidos ni es posible una Asturias que crezca para salir del invierno demográfico en el que estamos, porque la mayoría de los jóvenes se van buscando las oportunidades que el Gobierno socialista del Principado les niega”.

“Asturias necesita rejuvenecerse, y espero que, en el próximo Congreso Regional del PP, Nuevas Generaciones tenga protagonismo en las enmiendas y los debates para decirnos qué es lo que quiere y necesita de las administraciones un joven asturiano”. “Será un momento para la reflexión y para salir fortalecidos para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, que es nuestro objetivo principal”, finalizó.