Mercedes Fernández lamenta que Asturias sea la comunidad donde se produjo un mayor desplome económico desde la crisis, con una caída del PIB del 5,3 por ciento frente al 4 por ciento de crecimiento experimentado por el conjunto del país

Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran que el Producto Interior Bruto (PIB) de Asturias se redujo un 5,3 por ciento desde 2008 mientras en el conjunto de España la economía creció un 4 por ciento. "Una radiografía penosa del socialismo asturiano", según la presidenta regional del PP, Mercedes Fernández. 

Asturias ha tenido "con mucho" el peor comportamiento económico del país desde que estalló la crisis, hace 10 años. "La crisis fue en toda España, pero los datos demuestran que aquí es donde se redujo más el PIB", señaló Fernández. En definitiva: "La economía asturiana se desplomó en relación a otras comunidades autónomas. Asturias fue la última de los últimos".

Frente a estos datos, "nosotros queremos una política económica que incentive la creación de empleo, que no tenga un modelo fiscal altísimo y que no suponga un éxodo de empresas o que otros no vengan a instalar aquí nuevas industrias, cuando tenemos un excedente de suelo industrial que los socialistas no son capaces de digerir y de trasladar al mercado".  

La subida de impuestos anunciada por Pedro Sánchez no ayuda a mejorar el panorama: "Los españoles vamos a penar mucho con un modelo fiscal regresivo y que esquilmará los bolsillos de la clase media. Todo como consecuencia de la exigencia de Podemos para conseguir los votos necesarios para conseguir su ansiado sillón de la Moncloa".