El portavoz de Sector Público del Grupo Parlamentario Popular, José Agustín Cuervas-Mons, ha reprochado al consejero de Industria la situación que, cada día, viven muchos vecinos de concejos rurales de Asturias que, "pagando los mismos impuestos, no tienen acceso a los mismos servicios y no pueden, simplemente, llegar a su casa y ver la televisión", debido a la falta de señal, entre otros canales, de la Televisión del Principado (TPA).

"Nos llegan quejas de muchos municipios, algunos de ellos con amplias zonas sin señal", expuso el diputado popular en el Parlamento. "No entiendo cómo, con lo que los socialistas presumen de las inversiones en nuevas tecnologías y comunicaciones que han realizado, cosas como esta siguen pasando, es evidente que algo no están haciendo bien", señaló. 

Cuervas-Mons subrayó que los vecinos dirigen sus quejas por la falta de señal de televisión a los Ayuntamientos, "pero la culpa no es de las corporaciones, es la Administración del Principado la que debe dar respuesta", aseveró.

"No sólo parecen no tener identificado el problema sino que ni siquiera saben el número de municipios que lo sufren", lamentó Cuervas-Mons.