”Con el liderazgo consolidado de Mercedes Fernández somos un Partido Popular más unido, más fuerte, más abierto a la sociedad, y cada día más asturianos nos ven como el próximo Gobierno del Principado”.

El vicesecretario de Organización, Luis Venta, realizó hoy el informe de la gestión del partido, en el marco del 17 Congreso autonómico del Partido Popular de Asturias, que se celebra en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

Luis Venta destacó durante su intervención que los populares asturianos “debemos aprovechar el viento a favor”, y añadió que Mercedes Fernández “saldrá fortalecida de este Congreso con la vista puesta en gobernar esta tierra nuestra tan guapa”.

En este sentido, señaló que la sociedad asturiana “nos ve como solución, y en el Gobierno, porque nuestro objetivo no puede ser otro que ganar las elecciones autonómicas y municipales”.

Haciendo referencia al lema del 17 Congreso autonómico, Luis Venta resaltó que “ya somos mayoría en Asturias”

“Estamos en ventaja política sobre otros partidos, pero nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado con mucho trabajo de todos los afiliados, que han dado muestra de su compromiso, esfuerzo y responsabilidad con Asturias y con España”, expresó.

Luis Venta, en el 17 Congreso autonómico del PP.

Luis Venta animó al partido a seguir con el trabajo intenso, “porque queda mucho por hacer, y seguro que lo mejor”.

El número dos del PP de Asturias puso cifras a la labor realizada, y así afirmó que en las últimas elecciones generales, las del 26 de junio, se logró el 35 por ciento de los votos en la región, con una subida de 14 puntos, y se ganó al PSOE por 60.000 votos de diferencia: “Nunca antes habíamos conseguido tanta ventaja”.

Asimismo, señaló que tampoco nunca antes el PP había ganado en 57 municipios asturianos.

“Hemos tenido altura de miras porque nos importan Asturias, España, el Partido Popular y Mariano Rajoy”, manifestó.

Venta insistió en que el PP “está en el mejor momento de los últimos años”, y agregó que mientras otros partidos se tienen que dedicar a “hilvanar los rotos internos, nosotros nos dedicamos a conocer los problemas de los asturianos y a plantear soluciones”.

A su vez, puso énfasis en destacar que “no se puede repetir que quien pierde estrepitósamente las elecciones acabe gobernando, como sucedió en Oviedo, Villaviciosa o Cangas del Narcea”.

Por último, reclamó a todos los populares “intensidad, ilusión y optimismo, porque hemos demostrado que somos el Partido Popular”.