El Secretario General del PP de Asturias y diputado por el Oriente, Luis Venta, ha destacado el "compromiso especial" del Gobierno de España con Ribadesella. En una visita al concejo junto a la también diputada por el Oriente Marifé Gómez, y el portavoz del PP en el concejo, Juan Manuel Blanco, Venta subrayó la importancia de las partidas, incluídas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018, para "asegurar el abastecimiento y la calidad del agua", con 686.000 euros; o los casi 150.000 euros, procedentes del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, que se invertirán en la mejora del entorno de la cueva de Tito Bustillo.

Ante la importancia de estas inversiones, "sería bueno que el PSOE apoyase estos Presupuestos, tanto el partido en Ribadesella como la diputada en el Congreso de los Diputados Adriana Lastra, representante de Ribadesella", apuntó el secretario general. También que lo haga Foro, que gobierna en el concejo.

Sobre la obra de abastecimiento, que permitirá además poner en funcionamiento la nueva estación depuradora, Venta destacó su necesidad "ante el aumento de la población en Ribadesella durante el verano".

Sobre Tito Bustillo, además de los fondos consignados por Fomento, Luis Venta censuró las manifestaciones del consejero de Cultura, Genaro Alonso, sobre la conservación de sus pinturas rupestres. "Los socialistas llevan 25 años sin hacer nada con este tesoro que es Tito Bustillo, ignorando los informes que alertan de su deterioro. Es una muestra más de la desidia y el abandono en el que el PSOE mantiene a Asturias", sentenció.

Durante la visita a Ribadesella los diputados del PP continuaron con la recogida de firmas para que la UNESCO declare al Parque Nacional de los Picos de Europa, que este año celebra su centenario, como Patrimonio de la Humanidad.