El secretario general del Partido Popular y secretario ejecutivo nacional de Agricultura y Pesca, Luis Venta, calificó hoy de “vergüenza y tomadura de pelo” la decisión del Gobierno socialista de reabrir ahora la campaña de bonito, cuando el medio centenar de barcos asturianos que se dedican a ella ya tienen los aparejos en tierra.

“La administración pesquera socialista, tanto en Madrid como en Asturias, es un auténtico desastre, que perjudica claramente a los pescadores asturianos”, subrayó.

Luis Venta recordó que el PP exigió en verano el intercambio de cuota ante la constancia de que el cupo de bonito se acababa -la campaña se tuvo que cerrar el, 23 de agosto-, pero los socialistas nada hicieron.

“Entonces si se podía y hubiera sido útil y provechoso para el sector, pero el PSOE miró para otro lado y no movió ni un dedo, y ahora se hace en octubre tarde, mal y nunca”, indicó.

El diputado popular afirmó que la Consejería no se merece representar al sector, “porque no defiende los intereses de nuestros pescadores”, y añadió que es “inaceptable la tomadura de pelo que los socialistas han tenido con Asturias, haciendo ver que han hecho algo cuando los aparejos de los barcos ya están en tierra”.

“Es una desfachatez deplorable que genera desconcierto a los pescadores por parte de unos Gobiernos inútiles”, resaltó.