El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, afirmó hoy que en la Convención Nacional del PP celebrado este pasado fin de semana en Madrid “ha quedado claro que somos la alternativa a las políticas dañinas del PSOE, en España y en Asturias”.

Luis Venta señaló que el PP cree y trabajará por la unidad, para gobernar en la comunidad autónoma y en el mayor número de ayuntamientos.

“En Asturias nunca ha faltado la unidad en los últimos seis años con la presidencia de Mercedes Fernández; por desgracia, en el pasado ha habido rupturas y escisiones, pero con Mercedes Fernández hemos recuperado la unidad y posición política, y hemos pasado, tras la escisión de Foro, de tener un balance negativo de seis diputados a tener uno positivo de ocho”, subrayó.

El secretario general señaló que este recorrido de 14 diputados regionales a favor se hace desde la unidad, “que es lo que ha conseguido Mercedes Fernández; decir que no hay unidad es faltar a la verdad, porque tenemos un partido unido y fuerte y es lo que se ha conseguid en los últimos seis años”.

Venta afirmó que el secretario general nacional, Teodoro García Egea, ha reconocido el trabajo de todo el Partido Popular de Asturias, “que en los últimos seis años ha trabajado para ser alternativa en Asturias, un trabajo liderado por Mercedes Fernández, que ha ganado un congreso por más del 90 por ciento, su equipo y todos los afiliados”.