El diputado regional del Partido Popular Luis Venta celebró hoy que el reparto de la cuota de caballa para 2017 acordado por el Ministerio de Agricultura y Pesca “haya beneficiado a la flota asturiana de bajura, luego del descontento por el reparto de años anteriores que el PP asturiano compartió”.

“Hoy se hace realidad un reparto más equitativo y justo para Asturias, ya que. hablamos de 462.000 kilos más que podrán pescar los pescadores asturianos, lo que beneficia a cien barcos y unos 500 tripulantes que pueden pescar un 26 por ciento más de cuota, hasta llegar a los 2.200.000 kilos en total”, explicó.

Luis Venta destacó el compromiso demostrado por el Gobierno de Mariano Rajoy la ministra, Isabel García Tejerina, “para buscar soluciones en el reparto de caballa para unos pescadores asturianos que se sentían discriminados en años anteriores”.

“Se demuestra que el Gobierno del Partido Popular es capaz de llegar a acuerdos y alcanzar soluciones; es una gran noticia por la que ha luchado también el PP de Asturias, y el Gobierno de la Nación ha cumplido con la pescadería de la caballa en Asturias”, concluyó.