“Quien sigue matando es el lobo, y quienes siguen sufriendo su presencia son los de siempre, los ganaderos”. El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, portavoz de Agroganadería y secretario ejecutivo de Agricultura del PP, ha instado al Gobierno socialista a “dejar de engañar" a los asturianos y actuar ante los ataques del lobo, "que cada vez está más cerca de los núcleos de población".

Venta hizo estas declaraciones en la localidad de La Cueva, en el concejo de Nava, donde se han producido nuevos ataques del lobo a la ganadería. “El problema no sólo no disminuye, sino que crece, y nos están tomando el pelo a todos diciendo que hacen, pero no hacen nada”, aseveró.

“¿Será necesario que le pase algo a alguna persona para que el Gobierno asuma que hay un problema con el lobo?”, se preguntó.

El parlamentario popular subrayó que "el problema crece" en concejos como Nava, Quirós, Teverga, Llanes o los Oscos. "No puede ser que los vecinos estén preocupados y desesperados por que el lobo campe a sus anchas", sentencia.

Venta ha abogado por eliminar, de forma efectiva, parte de la población del lobo en Asturias, frente a un consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, "profesional de la venta humo, pero que ni hace ni actúa".