El diputado regional del Partido Popular Luis Venta reclamó hoy que Asturias tenga “protagonismo” en la conmemoración de los 40 años de la Constitución, que se cumplen el próximo 6 de diciembre, y subrayó que la Carta Magna de 1978 “nos ha dado los mejores años de nuestra historia, en una España unida pero plural, cohesionada y diversa, y fuerte”.

Así consta en una iniciativa popular aprobada en la Junta General, en la que se destaca la obligación moral de defender la Constitución, “que hizo posible conseguir la concordia entre los españoles”.

Luis Venta subrayó que el PP está muy orgulloso de España y de su historia reciente, “en la que ha tenido mucho que ver la Constitución”, y añadió que los populares no van a admitir los intentos de desprestigiar la historia de la España democrática y defenderán siempre la unidad del país.

El secretario general del PP afirmó que España ha superado gravísimos problemas, como el del terrorismo, y ahora “se pudo frenar el golpe de Estado en Cataluña gracias a la Constitución, que algunos quieren cambiar, cuando el espíritu de la concordia sigue siendo necesario”.

Venta remarcó que “España no tiene un problema con su sistema político, sino con la actual izquierda, que se apoya en los separatistas y en los herederos de ETA”.