El secretario general del Partido Popular de Asturias, Luis Venta, denunció hoy que hay más de 3.000 ganaderos beneficiaros de la política agraria común (PAC) "no han recibido ni un sólo euro" del adelanto que debe abonarse desde la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Autóctonos.

El portavoz popular de Agricultura, que visitó el Mercaón de Cabañaquinta (Aller), señaló que de los 32 millones de euros del adelanto de la PAC que la Consejería debería haber abonado ya, sólo ha pagado diez millones, "un tercio de lo que debería de haber habido una gestión eficaz y diligente".

Luis Venta destacó que otro ejemplo de la falta de diligencia de los socialistas se ha visto hoy en el "Mercaón" de Cabañaquinta donde, según denunció, cientos de ganaderos no han podido llevar su caballos y potros porque la Consejería no les facilitó la documentación necesaria.

"Es inconcebible que se les perjudique así", señaló Venta, quien indicó que ganaderos de Laviana, Sobrescobio, Caso, Aller o Mieres se han visto afectado y han tenido que ir a la feria "con las manos en los bolsos" porque desde las Consejería han sido incapaces de ponerles a disposición los documentos necesarios.

Para el parlamentario popular, los perjuicios que han provocado en muchos ganaderos "es para pedir responsabilidades a los máximos responsables de la Consejería" y para "tomar cartas en el asunto".